C.P GERMAN STIRNEMANN

Bienvenidos
Espero que les sea de utilidad

miércoles, 14 de mayo de 2008

Introducción/Presentación

TANGO GESTIÓN 2000


INTRODUCCIÓN

I) DESCRIPCIÓN GRAL. DEL SISTEMA

TANGO GESTIÓN 2000 es un software que incluye varios módulos completos que trabajan en forma individual o totalmente integrados.
Se encuentra disponible en versión monousuaria y multiusuaria para redes, permitiéndole operar en línea de 2 a 50 puestos de trabajo, de acuerdo a sus necesidades, integrando puestos bajo Windows y/o bajo D.O.S.
En la versión multiusuario para redes se cuenta con un servidor (que tiene la llave) y terminales.
Es un sistema MULTIEMPRESA puesto que puede administrar hasta 1000 empresas en forma simultánea.
TANGO 2000 le brinda ayuda en línea en todos sus módulos ( ? )
La protección se instrumenta por medio de una llave electrónica, instalada en el puerto de impresión de la PC que cumple la función de servidor de accesos, que debe estar siempre encendida.
Seguridad de la información: el administrador de operadores le permite el acceso de hasta 100 usuarios , cada uno de ellos con permiso diferencial a los procesos de información, brindándole una seguridad total.

II) BENEFICIOS ADICIONALES DE TANGO 2000

La integración de los módulos del Sistema entre sí, a través del nuevo parámetro: ANALISIS MULTIDIMENSIONAL, y la relación con los utilitarios MS Ofice le permite simplificar sus tareas y ahorrar tiempo en la emisión de informes.

Para agilizar el ingreso al Sistema en los procesos que utiliza habitualmente, puede generar accesos directos a los mismos.

DESTINOS DE IMPRESIÓN: TANGO 2000 da una amplia gama de opciones para configurar el destino de los reportes, las mismas son:
· PANTALLA: Se visualiza el reporte generado en pantalla y permite también imprimirlo, si lo desea en parte o total. Se puede dimensionar la visualización más conveniente.
· IMPRESORA: Se puede seleccionar la impresora que se desea, si se está en red.
· INTERNET: La información se genera con formato HTLM. Esta opción cuenta con un asistente que lo guía en la configuración del nombre del archivo y el logotipo que se desea incluir al comienzo de la página.
· GRILLA: Genera una consulta en pantalla que permite realizar análisis de agrupaciones con los datos obtenidos, según la columna seleccionada. Puede agrupar y ordenar la información en forma dinámica.
· XBASE: Genera un archivo con formato DBF. Este archivo puede ser visualizado con cualquier administrador de base de datos, DBase, FoxPro, etc.
· ARCHIVO: La información se genera en formato .txt.
· WK1: Genera una planilla de cálculo con formato WK1.
· MS OUTLOOK: Tango 2000 genera la información en un archivo con formato .txt, abre un nuevo mensaje y adjunta el archivo, para que usted complete el mensaje.
· MS EXCEL: Esta opción cuenta con un asistente que lo guía en la elección del libro hacia el cual exportará la información.
· MS ACCESS: Esta opción cuenta con un asistente que lo guía en la elección de la base y la tabla donde exporta la información.
· MS WORD: Esta opción cuenta con un asistente que lo guía en la elección del formato: reporte o tabla.

ADMINISTRADOR GENERAL

Aquí se realizan todas las definiciones que tienen que ver con la seguridad: empresas, usuarios, roles y permisos.
Además, permite ver propiedades de los módulos instalados, verificar el sistema y definir las impresoras con las que se trabajará.
Ha sido diseñado con la finalidad de crear, eliminar y dotar a cada usuario del sistema de distintas limitaciones en cuanto a comandos e información accedida. De esta manera el usuario tendrá sólo acceso a la información y comandos que el Supervisor decida habilitarle.

EMPRESAS:

CREAR: Nueva empresa en la base de datos.
ELIMINAR: Da de baja empresas.
COPIAR: Empresas entre si.
EDITAR: Muestra los atributos de la empresa, nombre y directorio en el que se encuentran sus archivos.
VERIFICAR: El estado físico de los archivos ejecutables del sistema.
REPARAR: Ante daños en los archivos por problemas de hardware o sistema operativo, falla del sistema eléctrico, baja de tensión o apagado involuntario del equipo.
DECIMALES: Definir cantidad de decimales a utilizar en todos los informes.
BACK-UP: Para realizar el Backup o la Restauración de la copia de una empresa previamente seleccionada.

USUARIOS

AGREGAR: Nuevo usuario.
BORRAR: Elimina usuarios.
EDITAR: Nombre y clave.
DUPLICAR: Usuarios entre si.
MENÚ: Limita al usuario elegido el acceso a cada proceso o comandos del sistema.
DATOS: Limita al usuario elegido el acceso a cada proceso o comandos del sistema.


ROLES Y PERMISOS

MÓDULOS

CONTABILIDAD
VENTAS
COMPRAS / PROVEEDORES
STOCK
FONDOS
CASH FLOW
SUELDOS
CONTROL HORARIO
ESTADOS CONTABLES
CENTRALIZADOR: Para empresas que poseen sucursales, depósitos o distintos puntos de venta y desean integrar la información en una administración central.

III) INGRESO AL SISTEMA

INGRESAR A LA RED: En CLAVE ingresar el número de la PC utilizada.

INGRESO A TANGO: Doble clic en el ícono de TANGO. En la pantalla siguiente ingresar : en USUARIO: el nombre elegido y ya cargado en el Administrador (previa eliminación de Supervisor) y en CONTRASEÑA: su clave personal.
Luego selecciona la empresa en la que va a trabajar. A cada empresa le corresponde un conjunto de archivos que está alojado en un directorio exclusivo.

MENÚ PRINCIPAL: TANGO 2000 muestra un menú con todos los módulos y opciones habilitadas según el usuario y empresa ingresados.

No hay comentarios: